jueves, 10 de septiembre de 2015

Jean-Jacques Perrey - The Elephant Never Forgets



Chespirito utilizó el primer minuto y 11 segundos de esta pieza como canción tema del Chavo. La canción se llama “The Elephant Never Forgets”, una composición electrónica de Perrey. 
http://es.wikipedia.org/wiki/Jean-Jacques_Perrey“La música de Perrey se ha usado mucho en los programas del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, conocido mundialmente como "Chespirito”; específicamente los temas “The Elephant Never Forgets” (una adaptación de la “Marcha Turca” de Beethoven), “Country Rock Polka” (ambas pertenecientes al álbum “Moog Indigo” de 1970), y “Baroque Hoedown” (realizado en conjunto con Kingsley en 1966), siendo utilizadas en las series de “El Chavo del Ocho” (apertura), “Chespirito” (varios episodios) y “El Chapulín Colorado” (cierre). Una demanda legal hecha por los compositores en 2009 a Roberto Gómez Bolaños y Televisa llegó a un arreglo en 2010, como compensación debido la evasión de pagos de derechos de autor al usar estas melodías por parte de la cadena televisiva.“

Bueno, ahí lo tienen. Por más de 30 años Chespirito no había pagado un puto centavo de derechos de autor por el uso de esa música, hasta que un tribunal le dio un jalón de oreja.
Pero la composición "The Elephant” no es tan original ná. Está inspirada en la Marcha Turca de Beethoven: https://www.youtube.com/watch?v=Nd0OjCO9x5Y

No hay comentarios:

Publicar un comentario