sábado, 25 de julio de 2015

Sobre este blog





El blog Ionosfera



En enero de 2014 nació el blog Ionosfera, del colaborador de CEV Carmelo Ruiz Marrero (http://ionosferamusic.blogspot.com/). Esta página web es un recurso cibernético dedicado a la música, cine, comedia y literatura. "Ionosfera es el nombre de una propuesta que le presenté a la gente de programación musical de Radio Universidad de Puerto Rico hace al menos una década atrás. Iba a ser un programa de rock progresivo y sonidos afines. Pero nunca me contestaron", dijo Ruiz Marrero a CEV.

Ionosfera tiene un contenido musical ecléctico, que va desde enlaces a programas radiales como Alt-Latino y All Songs Considered, podcasts como Bandcamp Weekly y Six Degrees Traveler, y DJ sets de Resident Advisor y Dublab, hasta rock progresivo de grupos como Yes, Genesis y Saga, muestras de música pop africana y brasileña compiladas por Bandcamp, y música de artistas variadísimos como Ana Tijoux, Aimee Mann, Groove Collective, José Feliciano, Kansas, Pat Metheny, Laraaji y Mannheim Steamroller. Además de música, también hay comedia (Portlandia, Flight of the Conchords, Aubrey Plaza, Los Simpson) y "charrerías" de ciencia ficción (Space 1999, El Hombre Nuclear, Star Wars).

"Hice este blog para almacenar y compartir todo lo que yo considere divertido, y así mantener todo ese material separado de mi trabajo 'serio' de ecología y política", dijo Ruiz Marrero. Pocos de sus lectores se imaginarían que su primera educación formal fue en música. En la década de los 80 fue estudiante en Berklee College of Music, y en 1991 se graduó de humanidades con concentración en música de la Universidad de Puerto Rico. Luego pasó unos años en Vermont, EEUU, donde animó programas musicales en la emisora radial comunitaria WGDR. Al regresar a Puerto Rico se integró a la redacción del semanario Claridad, donde escribió numerosos reportajes sobre música, incluyendo reseñas de discos y conciertos. "Cubrí de todo, desde Rush, Saga y Windham Hill hasta Cultura Profética, Fiel a la Vega, Gema y Pável y el Taller de Jazz Don Pedro".

"Espero expandir pronto el proyecto Ionosfera para incluir una cuenta Twitter y una página de Facebook, y quién sabe, convertir esto en un programa radial", pronosticó Ruiz Marrero.

Publicado en Compartir es Vivir, septiembre 2014




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada