miércoles, 11 de noviembre de 2015

Pablo Sciuto - 99 Pasos




Pablo Sciuto es un músico y compositor uruguayo nacido en la ciudad de Montevideo, con nueve discos a sus espaldas donde combina ritmos como el indie pop, jazz, bossa nova, candombe, con sonidos electrónicos. Ha creado un particular estilo y se ha posicionado en la ola de nuevos creadores del Río de la Plata. Actualmente se encuentra radicado en la ciudad de Madrid, España desde el año 2000.

Sus inicios fueron en su ciudad natal Montevideo desde el año 1995, participando en varias bandas como Escape (hard rock), Luz del Alba (pop, fusión) junto a su amigo Javier Gras, con la cual interpretaban versiones de Eduardo Mateo en salas pequeñas. En el año 1997 comienza su carrera solista, con pequeñas intervenciones en el Hot Club de Montevideo, compartiendo escenario con artistas como Erika Herrera, Leo Anselmi, Fernando Henry, entre otros. En 1998 da el salto a Buenos Aires, participando en conciertos en varias salas del circuito porteño.

Ha actuado y colaborado con artistas como el brasileño Leo Minax, Jorge Drexler, Pablo Guerrero, Ana Prada, Gustavo Pena “Príncipe”, Jorge Barral, Rita Tavares, Tancredo, Habana Abierta, Daniel Drexler, Gabriela Torres, Carlos Chaouen, Pippo Spera, Tontxu, Mercedes Ferrer, Jorge Galemire, Samantha Navarro, Cristina Narea, Javier Paxariño, Jorge Barral, La Tercera República, Adrián Sepiurca, Daniel Drexler, Alex Ferreira, Pedro Moreno, Evaldo Robson, entre otros.

En su estudio de Madrid experimenta con diversos instrumentos, en una rica combinación entre electrónica y acústica. Sus letras están influenciadas por la metafísica, la ciencia ficción y la astronomía de la que es un gran aficionado. Ha incursionado en varios géneros musicales, desde el jazz, bossa nova, candombe, folk, funk, pop, electrónica, etc.

http://www.pablosciuto.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada